viernes, 23 de diciembre de 2011

EVALUACIÓN 5

DESCRIBE CADA UNA DE LAS PRINCIPALES RAMAS DEL SECTOR SERVICIOS.
comercio: es una actividad económica realizada en un conjunto de establecimientos. consiste en la compraventa de mercancía y servicios ,producto y consumidor.
restaurantes y hoteles :servicios de alimentación y hospedaje actividad muy ligada al turismo.
transporte: actividad economica que consiste en el desplazamiento fisico en algun medio de transporte,de personas y mediante el pago de una tarifa.
almacenamiento y comunicaciones :el almacenamiento es un servicio que se presta a las empresas, organizaciones y publico en general.las comunicaciones son servicios públicos y privados que consisten en la conexión entre diferentes lugares.
servicios financieros y seguros :son los que lleva a cabo el sistema financiero del país,consisten en la intermediación profesional entre el publico ahorrador e inversionista y quienes necesitan estos recursos.
bienes inmuebles:comprende el conjunto de alquiler compraventa y administración de casas.
servicios profesionales : son los que ofrecen profesionales destacan las actividades de asuntos legales , contables promocionales, apoyo y asesorías técnicas,servicios informaticos.
educación:son los que se brinda en instituciones publico y privado de educación, preescolar, primaria, secundaria,media superior y superior.
médico:servicios profesionales que prestan médicos odontólogos,particulares etc.
de esparcimiento: son también llamados de diversión e incluyen centros recreativos culturales y deportivos,etc.



EXPLICA LA PARTICIPACIÓN DEL SECTOR SERVICIO PIB TOTAL DEL PAÍS
durante el sexenio de avila camacho el comercio y transportes fue mas relevante que el sexenio de los otros presidentes,cada presidente le dio prioridad a cada servicio y fue asi como en cada sexenio subia el porcentaje en crecimeinto.

SEÑALA EL CRECIMIENTO PROMEDIO ANUAL POR SEXENIO DE LAS PRINCIPALES RAMAS DEL SECTOR SERVICIOS.
avila camacho (8.1,9.4,8.3)
alemán valdez(comercio3.2,rest y hotel12.0 comunicaciones ,7.9, financieros 12.4 publica4.0)
ruiz cortines(comercio 6.9,rest y hot 11.2,comunic 6.0,financieros 9.0,defensa 7.3,
lopez mateos (comercio 7.5,rest hot 9.1 trasporte 5.9,financieros 6.3,defensa 8.8
Diaz ordaz (6.9 ,..7.9,..6.9,.. 7.4,.. 7.5)
Echeverria(4.1,.. 5.6,.. 9.1,..5.0,..10.1)
lopez portillo(5.7,..6.5,..8.9,..7.6,..6.7)
madrid hurtado(-1.3,..-3.2,...1.0,..2.3,..0.9)
salinas gortari(1.5,..4.9,..6.0,..2.9,,.1.0)
zedillo (5.3,....5.3....,6.1....,2.9,....1.6)
fox quesada (4.9,..9.7,,,,4.6,,,1.7)
CUAL HA SIDO LA RAMA CON MAYOR DINAMISMO EL SECTOR SERVICIO DESDE 1941 HASTA LA FECHA ?La rama que mostró mayor dinamismo fue la del sexenio de ruiz cortines en restaurantes y hoteles
CUAL A SIDO EL SECTOR MENOS DINÁMICO A LA FECHA?la rama menos dinámica fue la de comercio alcanzo un promedio del 4.1
DEFINE LA POLÍTICA DE LOS ÚLTIMOS TRES SEXENIOS.es un conjunto de medidas que aplica el estado para fomentar el desarrollo del sector servicios.
SEÑALA ALGUNAS MEDIDAS DE POLÍTICA DE SERVICIOS QUE TE HAYAN PARECIDO IMPORTANTES EN 1940 A LA FECHA POR SEXENIO.política de salud y asistencia social , política de administración publica
HAZ UNA LISTA DE LAS PRINCIPALES FUNCIONES DE LAS RAMAS DEL SECTOR SERVICIOS el comercio pone en contacto a proveedores y consumidores,hotelera ofrece un sitio para alojarse y ser atendidos restaurantes ofrece satisfacer la necesidad de alimentarse , transporte ofrece,trasladar de un lugar a otro mercancías , maquinaria pasajeros etc,financieros ofrece realizar la intermediación del mercado como de capitales.
EXPLICA LOS PROBLEMAS ACTUALES DEL SECTOR SERVICIOS Y SUS RAMAS DE MAYOR RELEVANCIA EN LA ECONOMÍA uno de los problemas es que a medida del desempleo se da el comercio ambulante , en algunos establecimientos se abusa de los turistas , en los financieros atienden los mas altos capitales que a la sociedad en general.en trasporte es ineficiente además altamente contaminantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario