lunes, 12 de diciembre de 2011

Denuncia Federación de Estudiantes cerco militar a normal de Ayotzinapa

Denuncia Federación de Estudiantes cerco militar a normal de Ayotzinapa

Responsabilizaron al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y al gobierno federal de la agresión efectuada contra normalistas que se manifestaban en el entronque de la carretera federal México-Acapulco y la Autopista del Sol.
Emir Olivares
Publicado: 12/12/2011 20:54

México, DF. Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, conformada por 36 escuelas normales rurales de todo el país denunciaron que 14 convoyes militares tienen rodeada en estos momentos las inmediaciones de la normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.
En conferencia de prensa ofrecida en la sección nueve de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación indicaron que esta operación de las fuerzas armadas y de seguridad, se da después de la “represión” realizada por los gobierno estatal y federal contra estudiantes de esa institución normalista, con el objetivo de desalojar “a los compañeros que permanecen en las instalaciones, pues su intención es cerrar nuestra escuela”.
Responsabilizaron al gobernador del estado Ángel Aguirre y al gobierno federal de la agresión efectuada este mediodía contra normalistas que se manifestaban en el entronque de la carretera federal México-Acapulco y la Autopista del Sol en demanda del cumplimiento de un pliego petitorio. Hechos que dejaron “tres muertos”, según informaron esta noche los miembros de la federación que se mantienen en contacto con sus compañeros en Guerrero.

1 comentario:

  1. Lo peor es que en la calle algunos dicen: esta bien eso les pasa por revoltosos...¿ Pensarían lo mismo si fueran sus hijos ?.. aquí es donde recuerdo lo que el Profesor nos dijo que en México no existe la pena de muerte y el gobierno está obligado a proteger a cualquier delincuente. Además ellos no eran delincuentes solo estaban manifestando su descontento por el desempleo y corrupción por parte del gobierno

    ResponderEliminar